PETRÓLEO-El crudo cae porque la preocupación sobre la demanda de China alimenta los temores a una recesión

LONDRES, 10 oct (Reuters) – Los precios del petróleo caían el lunes, poniendo fin a cinco días consecutivos de ganancias, ya que los inversores se fijaban en la desaceleración de la actividad económica en China, el mayor importador de crudo del mundo, que reavivaba la preocupación por una recesión mundial y la caída de la demanda global de combustible.

* Los futuros del crudo Brent para entrega en diciembre llegaron a caer hasta un 1,1%. A las 1027 GMT, el Brent operaba con una baja de 67 centavos, o un 0,68%, a 97,25 dólares el barril.

* El crudo West Texas Intermediate para entrega en noviembre llegó a perder hasta un 1,1%. A las 1037 GMT cedía 52 centavos, o un 0,55%, a 92,13 dólares el barril.

* La actividad del sector de los servicios en China durante el mes de septiembre se contrajo por primera vez en cuatro meses, ya que las restricciones por el COVID-19 afectaron a la demanda y a la confianza de las empresas, mostraron los datos el sábado.

* La desaceleración de la economía de China, segundo consumidor mundial de petróleo después de Estados Unidos, se suma a la creciente preocupación sobre una posible recesión mundial provocada por la subida de las tasas de interés por parte de numerosos bancos centrales para combatir la alta inflación.

* «El petróleo (…) está recibiendo el triple golpe de la debilidad económica de China, el endurecimiento de la política monetaria de Estados Unidos y la intervención del gobierno de Biden con la Reserva Estratégica de Petróleo», dijo Stephen Innes, director gerente de SPI Asset Management, en una nota.

* Innes se refería a la posibilidad de que se produzcan liberaciones adicionales de la Reserva Estratégica de Petróleo de Estados Unidos el mes que viene, en respuesta a la decisión tomada la semana pasada por la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, incluida Rusia, grupo conocido como OPEP+, de reducir su objetivo de producción en 2 millones de barriles diarios.

* El Brent y el WTI registraron sus mayores ganancias porcentuales semanales desde marzo tras el anuncio de la reducción del bombeo de la OPEP+.

* Los recortes de la OPEP+, que se adelantan a un embargo de la Unión Europea sobre el petróleo ruso, reducirán la oferta en un mercado ya de por sí ajustado. Las sanciones de la UE sobre el crudo y los productos petroleros rusos entrarán en vigor en diciembre y febrero, respectivamente.

(Reporte adicional de Florence Tan y Emily Chow; Editado en Español por Ricardo Figueroa)

https://www.infobae.com/

Comparte:

Noticias relacionadas