Tal como informó +e, los sindicatos nucleados en la Unión de Trabajadores Petroleros de Argentina (UTPA) entregaron un petitorio a la ministra de Trabajo de la Nación, Raquel Olmos, para que se avance en un esquema que permita que sean más los ítems que no tributen a fin de mes.
El impacto más alto del impuesto a las ganancias se da sobre las horas extras. Si bien hay un acuerdo con la Cámara de Empresas de Operaciones Petroleras Especiales (CEOPE) para que los trabajadores puedan hacer hasta 76 horas extras libres de este impuesto, se buscará que ese acuerdo se expanda a más trabajadores de otros sectores.
Asimismo, el secretario general del Sindicato de Petroleros Privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Marcelo Rucci, sostuvo que la medida anunciada por Massa y la CGT es un avance, pero no es una solución definitiva para que los trabajadores dejen de pagar ganancias. “La solución sería que ese impuesto desaparezca. Es una vergüenza que se le cobre el impuesto de ganancias al trabajador”, subrayó.
mase.lmneuquen.com