Planean vender un edificio público y con el dinero hacer obras

Recuperar un viejo edificio del Estado que se encuentra en pleno centro y ponerlo a la venta. Ése es el objetivo que tiene por estos días el Gobierno provincial que ya está en plena tratativa con AFIP para llegar a buen destino. Se trata del edificio que se encuentra sobre calle Rivadavia a metros de Mendoza, donde en su momento funcionaron oficinas de Salud Pública y que ahora está cerrado.

El edificio está en disputa entre AFIP y el gobierno provincial por una deuda nacional. Según informó el ministro de Hacienda Roberto Gattoni, éste está cotizado sobre los 60 millones de pesos y esos ingresos permitirían avanzar con obras útiles para los sanjuaninos e incluso se «podría destinar para viviendas».

«Esto lo vamos a resolver a destino. Primero hay que ver si lo vendemos, si AFIP es el interesado o no», contó el funcionario en radio Estación Claridad. El edificio pertenecía a la provincia y con éste se pagó momentáneamente una deuda que se mantenía con AFIP. Luego ésta se pudo cancelar y el edificio volvió a manos del Estado pero AFIP expresó su interés por recuperarlo para refuncionalizarlo.

«La AFIP sigue manifestando interés por adquirir el inmueble porque tiene un edificio al lado que es insuficiente», aclaró.

 

Comparte:

Noticias relacionadas