Por casos de Covid-19, Minera Aguilar suspenderá preventivamente sus actividades

Minera Aguilar suspenderá preventivamente sus actividades desde el 8 de septiembre debido a la detección de casos positivos de Covid-19 en un grupo de trabajadores de la mina. 

Desde la compañía informaron que «A fin de priorizar la salud y la seguridad de todos, sólo se mantendrán guardias mínimas en la operación para las tareas esenciales».

Esta medida permitirá monitorear la evolución de la situación epidemiológica de los trabajadores y de la comunidad El Aguilar para evitar la propagación de contagios.

A su vez desde la empresa confirmaron que «las autoridades sanitarias fueron debidamente informadas y se trabaja de manera coordinada con los Centros de Operaciones de Emergencias de El Aguilar y de Jujuy».

La empresa ha solicitado a su personal que siga estrictamente las recomendaciones de las autoridades sobre cuidados preventivos para evitar la propagación del virus, mediante la permanencia en su domicilio, el distanciamiento social y evitando traslados innecesarios dentro de la localidad.

«Todo esfuerzo puesto en el cuidado personal redundará en un bien para el conjunto de la comunidad», finaliza el comunicado de Aguilar.


Related posts