Por el temporal de nieve se atrasaron los trabajos de reingeniería en Veladero

El mal clima de los últimos días en alta montaña le viene jugando una mala pasada a la empresa Barrick, ya que el fuerte temporal de nieve caído complicó los trabajos de reingeniería que venía realizando para reactivar cuanto antes la producción.

“El campamento estuvo con mucha nieve y eso complica todo. Las tareas que la empresa estaba encarando se han atrasado y todo indica que estas condiciones continuarán el martes (por mañana)”, dijo Eduardo Machuca, secretario de Control y Gestión que estuvo en Veladero para observar lo realizado hasta el momento.

Vale recordar que algunas de las modificaciones del plan propuesto por la minera contemplan  el traslado de los caños que transportan la solución cianurada unos 40 metros hacia el medio del Valle de Lixiviación. Como así también cambiar el material de los caños y las uniones para mayor seguridad.

Con este atraso por el mal clima y el trabajo de movimiento de suelos frenado es difícil saber, a ciencia cierta, cuando el proyecto volverá a estar operativo. De todas formas, la empresa, apuesta a que esto suceda a fines del mes próximo.

Diario Huarpe

Comparte:

Noticias relacionadas