Por los buenos resultados, la minera Challenger Exploration adquirió el 75% restante del proyecto sanjuanino Hualilán

Una buena noticia se produjo ayer en el sector minero, al conocerse que la minera Challenger Exploration (CEL) adquirió el 75% restante de participación en el proyecto sanjuanino Hualilán, ubicado en Ullum. La empresa tenía hasta ahora el 25% de participación, y tras los excelentes resultados exploratorios conseguidos, decidió hacer uso de su derecho legal y aumentar su participación.

De esta forma ahora CEL tiene el 100% del paquete accionario, es la única propietaria de Hualilán. En el sector minero interpretaron ayer este paso como un fortalecimiento, y un «envión» para el desarrollo del proyecto de oro que tiene enormes fortalezas: está cerca, a pocos kilómetros de la Capital, los sondeos exploratorios han revelado que a poca profundidad hay muy buena mineralización y además en su campaña exploratoria ocupa el 90% de proveedores y empleados sanjuaninos.

El Director Gerente de CEL, Kris Knauer, dijo estar complacido por haber adquirido el 100% «»de nuestro proyecto insignia Hualilán Gold» y aseguró que esta consolidación «»simplifica nuestra estructura de capital y aumenta significativamente la propuesta de valor de la compañía para los inversores». Dijo que también «»lo vemos como un primer paso vital en el camino hacia la producción».

El empresario además dio la bienvenida formal a Sergio Rotondo que era director de operaciones y ahora pasó a ocupar un sillón en la Junta Directiva del CEL, de quien dijo que es una «»parte vital del equipo» y «ha impulsado gran parte de nuestro éxito». Hernán Celorrio (ex Barrick) sigue como presidente de la compañía operadora argentina.

Diario de Cuyo


Related posts