¿Por qué todos quieren gobernar Vaca Muerta?

A menos de un año de las elecciones generales provinciales ya se esgrimen las razones por las que habrá una fuerte competencia por la gobernación de la provincia.

Los cálculos de inversión estimados en Vaca Muerta para los próximos años hablan de una friolera de entre 160 mil y 220 mil millones de dólares. Este promedio de billetes norteamericanos es el que las compañías que operan en Vaca Muerta proyectan invertir en los próximos 15 a 20 años.
Las inversiones traerán mayor desarrollo territorial del extractivismo y más mano de obra local, regional y nacional. También habrá una dura puja entre las PYMES locales y del resto del país por hacerse de gran parte de los contratos de servicios que se generen.

La lluvia de dólares generará también mayores niveles de producción de gas y petróleo, con el consecuente aumento de ingresos al Tesoro Provincial en concepto de Regalías De Petróleo y Gas.

La política y el reparto de la “torta”

Economistas ligados a la actividad y a los gobiernos Nacional y provincial estiman que el presupuesto general anual de Neuquén, en los próximos 3 a 4 años, pasará de 350 mil millones a 1mil millones.

La danza de los millones son los reales motivos del por qué hay tanto interés en gobernar Vaca Muerta, esperanza del despegue económico de todo un país.

https://www.lmneuquen.com/

Comparte:

Noticias relacionadas