Por reclamo salarial, los bancos atenderán en horarios reducidos

La decisión del Gobierno de no homologar el acuerdo salarial del sector bancario firmado a fines del año pasado, que establecía subas del 24% en el primer trimestre de 2017, activó medidas de fuerza en el sector gremial para fines de esta semana.

Según el titular de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, este jueves y viernes habrá atención reducida en las sucursales de las entidades que no cumplieron con el acuerdo salarial, porque se realizarán «asambleas informativas para poner en situación a los trabajadores» acerca del conflicto que protagonizan los gremios, el Gobierno y las cámaras bancarias.

Según se anunció, la interrupción de la atención en cada sucursal sería variable, de acuerdo con la decisión de los delegados sindicales de cada dependencia.

«Llegamos a un entendimiento con el 80% del sector financiero por un preacuerdo salarial que tenía distintos ítems con participación del ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y su conformidad. Llamativamente, después de firmarlo, el Ministerio dijo que no estaba en sus planes homologar ese acuerdo», sostuvo hoy Palazzo en declaraciones a radio Mitre.

El disparador del conflicto tuvo lugar a fines del año pasado, cuando el gremio bancario firmó un acuerdo salarial a cuenta de la paritaria de 2017, que entre subas fijas y variables establecía alzas del 24% para el trimestre. Como ese incremento supera el techo del 18% que impulsa para las recomposiciones salariales de este año, el Gobierno decidió no homologar el convenio y dispuso que los bancos públicos no pagaran las sumas acordadas.

L.N
Comparte:

Noticias relacionadas