Posibles inversiones: Corea fija su mirada en Vaca Muerta

El gobernador Omar Gutiérrez encabezó ayer tarde la inauguración de la muestra Semana de Corea, que ofrecerá hasta el 25 de febrero una serie de propuestas culturales a la ciudadanía neuquina. Del acto, que se realizó en el Centro Cultural Alberdi de esta capital, también participaron el embajador de la República de Corea en la Argentina, Jang Myung-soo y el agregado cultural de la embajada, Cho Moonhaeng.

En su discurso, el gobernador destacó la importancia del trabajo conjunto con el embajador para analizar “cómo acercarnos, integrarnos, estrecharnos y vincularnos, para poner en valor, a partir de nuestra historia y nuestro presente, la construcción del porvenir y el futuro”.

Gutiérrez comentó que el embajador “ha venido a plantear una agenda abierta y dinámica de cuáles son las iniciativas, las ideas y los proyectos que nos animemos a plantear, soñar y, trabajando en equipo, hacer realidad. También es un camino de una relación recíproca, de ida y vuelta”.

“Tiene un profundo conocimiento de las posibilidades de la provincia y hemos acordado que en los próximos meses vamos a llevar adelante en Buenos Aires una reunión en la cual los distintos inversores y empresarios de Corea del Sur van a recibir de parte del gobierno de la provincia las distintas instancias y posibilidades para llevar adelante sus proyectos”, informó el gobernador.

Gutiérrez junto al diplomático del país asiático visitarán esta tarde el corazón de Vaca Muerta, específicamente estarán en el yacimiento Loma Campana.

La Tecla Patagonía

Comparte:

Noticias relacionadas