Presentan herramientas para mejorar la productividad de las pymes mineras

Los secretarios de Minería, Alberto Hensel, y el de la Pequeña y Mediana Empresa y de los Emprendedores, Guillermo Merediz, presentaron hoy nuevas herramientas diseñadas para impulsar la productividad y la competitividad de las pymes mineras, se informó oficialmente.

Durante un encuentro virtual que terminó pasadas las 21.30 los funcionarios de la cartera de Desarrollo Productivo presentaron el Programa de Apoyo a la Competitividad (PAC) y su primera modalidad, Kaizen 4.0, y la Red de Asistencia Digital para Pymes.

En el evento del que también participó el presidente del INTI, Rubén Geneyro, Merediz, recalcó que en esta jornada se presentan «herramientas y programas que se recuperan potencian para la mejora de la productividad de las PyMEs en esta coyuntura y como parte de una agenda estratégica a largo plazo».

Por su parte, el secretario de Minería, Alberto Hensel, destacó el trabajo conjunto para «generar la asistencia y el financiamiento a las pymes mineras productoras inicialmente y luego también a las PyMEs mineras de servicios mediante estas herramientas que ya están en marcha y que contribuyen a mejorar su competitividad».

«La idea es seguir generando medios que fortalezcan a estas empresas teniendo en cuenta la importancia que tienen en la producción, la Generación de valor agregado y de empleo», agregó Hensel en la jornada de difusión junto a representantes de las pymes mineras.

Por su parte,el titular del Inti destacó que el organismo tiene el objetivo de «colaborar en el proceso de sustitución de importaciones y mejorar la competitividad de las pymes, teniendo una mirada federal y coordinando la presencia territorial y sectorial».

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, anunció hace dos semanas la Puesta en marcha de una nueva línea de financiamiento del Banco Nación para Capital de trabajo destinada a PyMEs mineras no metalíferas, que tendrá una tasa subsidiada del 18%, por un total de 700 millones de pesos.

Las PyMEs podrán solicitar un monto máximo de 7 millones de pesos, con un plazo de 18 o de 24 meses si cuentan con aval de SGR o Fondo de Garantías.

Del evento participaron los subsecretarios de Desarrollo Minero, Laura Ropolo, y de la Productividad y Desarrollo Regional PyME, Pablo Bercovich.

Estuvieron también los directores nacionales de Promoción y Economía Minera, María Eugenia Vergés; de Gestión y Política PyME, Daniela Moya; de Desarrollo Regional PyME, Laura Tuero, además del director de Políticas PyME, Gonzalo Soler.

También Asistieron autoridades mineras provinciales, representantes de cámaras mineras y PyMEs.

Télam


Related posts