Presentan toda la oferta de los créditos para pymes

Comprar un tractor, instalar riego por goteo, exportar, forestar, cosechar o instalar un nuevo equipo industrial. Son muchas las circunstancias que empujan a productores o pymes a buscar financiamiento y para todas ellas hay actualmente una línea disponible subsidiada por el Gobierno provincial muchas veces desconocida y que quieren mostrar.

En pos de ese objetivo, la planta baja del Centro Cívico se convertirá durante tres días -a partir del miércoles y hasta el viernes- en una gran góndola, donde se podrá encontrar todo el abanico de opciones disponibles para financiar desarrollos productivos, emprendimientos o industrias.

Bajo el nombre “Expo Financiate’’, en un solo lugar cada una de las secretarías y agencias del Ministerio de Producción desplegarán un puesto cada una, con personas explicando cada una de las líneas a los interesados. Allí podrán informarse y evaluar cuál es el financiamiento más conveniente para su negocio o emprendimiento, ya sea para adquirir capital de trabajo o bienes de inversión, con amplios plazos para su devolución y hasta años de gracia.

‘’Vamos a mostrar toda la oferta disponible por parte del gobierno para que se conozca’’, dijo el titular de Producción, Andrés Días Cano.

En el menú de propuestas actualmente hay 22 líneas de financiamiento tentadoras (ver infografía) de bancos privados o públicos, destinadas a personas individuales, grupos asociativos, micro o grandes pymes.

Son ofrecidas por 6 áreas, que son la Agencia Calidad San Juan, las secretarías de Industria, Agricultura y Ganadería, y la de Política Económica, Agencia San Juan de Desarrollo de Inversiones, o el propio Ministerio de Producción.

El denominador común es que todas son más baratas que las disponibles en el mercado porque el costo de financiación -o sea; las tasas de interés- son subsidiadas en varios puntos por la cartera de Producción.

En algunos casos, los requisitos para los tomadores son más blandos que los exigidos normalmente por las entidades financieras. Y en aquellos sectores que el Gobierno desea especialmente tonificar se pueden encontrar hasta líneas de Aporte No Reintegrables.

Es la primera vez que el Gobierno organiza una exposición de líneas de crédito y el secretario de Política Económica; Alejandro Moreno; responsable de la muestra, explicó que lo hacen porque es tanta la oferta provincial, y está desperdigada en varias oficinas que el empresario no sabe cuál es más conveniente. ‘’Hay 17 o 18 líneas que pueden financiar capital de trabajo, otras tantas que pueden financiar bienes para inversión. Hay una línea de capacitación y otra hasta de asesoramiento técnico’’, explicó el funcionario.

Diario de Cuyo

Comparte:

Noticias relacionadas