Presentaron nuevo proyecto de ley de concesión automotriz

Buscan dictar una normativa que brinde seguridad jurídica a concesionarios y trabajadores, logrando un equilibrio entre las partes que conforman el sector

La Comisión de Industria y Comercio del Senado, presidida por el senador Roberto Basualdo, recibió a representantes de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) para tratar la necesidad de una normativa específica que brinde seguridad jurídica a concesionarios y a sus trabajadores. El fin de la iniciativa es lograr un equilibrio entre las partes que conforman la dinámica del sector.

Fue en este contexto que Ricardo Salomé, presidente de ACARA, expuso los detalles del proyecto de ley de concesión automotriz. Al respecto manifestó: «para nosotros es sustancial por lo que significa para nuestro sector y la economía del país. La cadena de valor automotriz, de la cual los concesionarios de Acara son parte, constituye el equivalente del 2,5% del PBI. Esto es, el décimo lugar entre las 63 cadenas identificadas en todo el país».

Comparte:

Noticias relacionadas