Programa Acompañar con aumento confirmado en agosto: fecha de pago

Anses anunció el pago de los haberes mensuales de los titulares del Programa Acompañar. Además, por el aumento del SMVM, dicho grupo se verá beneficiado con un incremento en sus respectivos montos

La Administración Nacional de Seguridad Social ( Anses) avanza con el pago de los haberes de agosto para distintas prestaciones que cobran a través del organismo. De esta forma, confirmaron que los titulares del Programa Acompañar, asistencia que recibe un aumento confirmado, accederán a sus beneficios este martes.

Además, el organismo previsional continuará, luego del feriado de este lunes 15, con los pagos de la Tarjeta Alimentar para beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE).

Por otro lado, un grupo de jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) recibirán sus respectivos cobros desde el martes 16. A su vez, a partir de septiembre, comenzarán a recibir un bono mensual de hasta $7.000.

Programa Acompañar Anses

El Programa Acompañar fue diseñado por el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad, con el objetivo de brindar una ayuda económica, social y psicológica a mujeres y personas LGBT+ de entre 18 a 65 años:

  • Apoyo económico: equivalente al Salario Mínimo, Vital y Móvil por 6 meses consecutivos a mujeres y LGBTI+ que se encuentran en situación de violencia de género.
  • Acompañamiento integral y acceso a dispositivos de fortalecimiento psicosocial para las personas incluidas en el programa, coordinado con los gobiernos provinciales y locales.
  • Asignación Universal por hijo.
  • Asignación Universal por Embarazo para Protección Social.
  • Asignación por hijo con discapacidad.
  • Monotributo Social.
  • Trabajo registrado bajo el Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares.
  • Inscripción Programa Acompañar

    No hay que completar un formulario de inscripción para acceder a dicha asistencia económica y psicológica. Tampoco hay que realizar una denuncia por violencia de género.

  • Mi Anses: todo lo que tenés que saber

    Unidades del Programa Acompañar

    Aquellas mujeres y personas LGBT+ tendrán que acercarse a la Unidad de Acompañamiento más cercana a sus respectivos domicilios. Para conocer la lista completa de los establecimientos, deberán ingresar al siguiente enlace: https://www.argentina.gob.ar/generos/unidades-del-programa-acompanar

    Por otro lado, para averiguar si cobrás el Programa Acompañar, tendrás que:

    • Descargar la aplicación Mi Argentina
    • Consultar si accedés al Programa Acompañar

    Aumento confirmado Programa Acompañar

    Por el aumento del SMVM, titulares del Programa Acompañar se vieron beneficiados con incrementos a lo largo de los últimos meses. En agosto, recibirán el último tramo de pagos de aumentos del 2022. Pasarán a cobrar $47.850, aunque lo percibirán en septiembre.

    http://www.baenegocios.com.ar/

Comparte:

Noticias relacionadas