Provincias productoras de litio se reunieron para trabajar de manera conjunta

Días atrás Catamarca fue sede de la segunda reunión de la Mesa de litio de la región. Participaron representantes de los organismos mineros de Jujuy, Salta y Catamarca, de la Secretaría de Minería de la Nación, un hidrogeólogo del SEGEMAR y expertos en hidrogeología convocados para tal fin.

Este es el segundo encuentro de la Mesa de litio, el primero se llevó a cabo en Salta y ya se acordó que el próximo será en diciembre en la provincia de Jujuy, y se acordó que las reuniones se coordinó se realizarán de manera alternativa en las tres provincias.

El objeto de la Mesa de litio, integrada por las provincias de Catamarca, Salta y Jujuy, es definir el protocolo a aplicar y la metodología de evaluación de los reservorios de salmueras y agua, que servirá para que empresas y la autoridad de aplicación en materia minera puedan analizar la información de cada reservorio de manera estandarizada y así adoptar la mejor de decisión en el marco de prospección, exploración, evaluación, producción y control ambiental.

 

Comparte:

Noticias relacionadas