Proyecto del Gobierno de Chubut para la minería prevé destinar un 10% a un Fondo de Reserva Anticíclico

El 10% de los fondos que perciba la provincia del Chubut en concepto de regalías mineras, con destino a Rentas Generales, se utilizará para constituir un Fondo de Reserva Anticíclico, según el proyecto enviado por el Ejecutivo a la Legislatura para su tratamiento.

Los recursos que lo integran se utilizarán en aquellos meses en los que «se produzca una caída estacional de los ingresos» de coparticipación federal de impuestos.

Se autoriza al Ministerio de Economía y Crédito Público a desafectar, de ser necesario, parte de esos fondos para hacer frente a las «erogaciones presupuestadas», y deberá informar a la Legislatura «tal situación con el monto y destino de los fondos».

Esos recursos serán destinados exclusivamente, entre otros fines y según este orden de prioridades, al pago de la nómina salarial; atender gastos vinculados con la salud, educación y seguridad; y transferencias a municipios.

Los fondos desafectados deberán ser reintegrados por el Poder Ejecutivo «en los meses en que los montos efectivamente ingresados en la cuenta recaudadora de la Coparticipación Federal de Impuestos, superen el promedio móvil de los últimos seis meses de dichos ingresos».

Elchubut.com.ar


Related posts