Proyecto Filo del Sol: El pozo 41 como punto de quiebre para el gigante de cobre-oro y plata

El pozo FSDH041 ha devuelto la intersección de alta ley más larga hasta la fecha en lo que se interpreta como una de las zonas de alimentación de la mineralización epitermal de alta sulfuración (“HSE”). En este sentido, el pozo FSDH041 retornó 163 metros con 5,43% de cobre equivalente – CuEq (2,31% de cobre; 2,07g/t de oro; 183,0 g/t de plata) desde una profundidad de 780 metros dentro de un intervalo más amplio de 858 metros con 1,80% de CuEq (0,86% de cobre; 0,70 g/t de oro; 48,1 g/t de plata) desde 188 metros de profundidad. El pozo terminó en mineralización, con los 20 metros finales promediando 1,19% de CuEq (0,65% de cobre; 0,72 g/t de oro; 2,3 g/t de plata).

Por su parte, el pozo FSDH037, localizado 400 metros al norte, arrojó 502 metros con 0,75% de CuEq (0,41% de cobre; 0,13 g/t de oro; 27,8 g/t de plata) desde 380 metros.

Los pozos FSDH041 y FSDH037 sugieren fuertemente la continuidad de la mineralización a través de la brecha de 870 metros entre los pozos FSDH032 y FSDH043 publicados previamente. El depósito permanece abierto al norte del pozo FSDH043 y se extiende más de 2 km al sur del pozo FSDH032.

Las intersecciones reportadas se encuentran completamente por fuera del recurso mineral determinado a la actualidad por Filo Mining Corp.

Al comentar los resultados, el Presidente y CEO Jamie Beck informó: “El pozo 41 cambia las reglas del juego para el proyecto y, con mucho, es el mejor pozo perforado jamás en Filo del Sol. Creemos que se clasificará como uno de los mejores pozos perforados a nivel mundial este año. Representa la primera intersección de la zona de alimentación tan buscada para la mineralización de alta sulfuración en Filo del Sol. Estos resultados restablecen nuestras expectativas de lo que es posible en Filo del Sol. Nuestras tareas perforatorias durante los últimos tres años ha confirmado el gran potencial de tamaño de este depósito. Y con el pozo 41 hemos demostrado que este sistema también puede producir leyes excepcionales. Esto da como resultado una combinación convincente de valores y nos proporciona la evidencia que necesitamos para justificar la expansión de nuestros esfuerzos de exploración. Seguimos convencidos de que Filo del Sol resultará ser uno de los descubrimientos de cobre, oro y plata más importantes de los últimos años y vemos un gran potencial para zonas adicionales de alta ley a medida que perforamos el depósito. Esperamos compartir los resultados de exploración de nuestros pozos restantes, culminando con una actualización de recursos para fin de año. La planificación ya ha comenzado para nuestra próxima campaña de campo, y luego de un breve descanso, anticipamos actividades continuas durante todo el año que conduzcan a nuestro programa de campo más ambicioso hasta la fecha.”

Se han completado un total de nueve pozos durante el programa actual, con cinco en progreso. Se han publicado los resultados de ensayo de siete de los pozos, y el resto está por venir. El programa ha logrado expandir el depósito 1 km hacia el norte, 250 metros hacia el este, y permanece abierto en ambas direcciones y en profundidad.

Panorama Minero


Related posts