Proyecto Josemaría: El interrogante que preocupa a los empresarios sanjuaninos

El proyecto minero Josemaría promete revolucionar la provincia con la llegada de nuevos capitales extranjeros y varios empresarios están expectantes en saber qué pedirán los canadienses cuando arriben a San Juan. Y es que el emprendimiento del grupo Lundin promete la creación 4.000 puestos de trabajo en la construcción y 1.000 más cuando esté en operación. Además proyecta una vida útil de 19 años donde habrá varios sectores que se verán beneficiados de manera directa e indirecta.

Es por eso que desde las distintas cámaras empresariales de la provincia están manteniendo reuniones virtuales con los representantes de la firma para ir definiendo las necesidades. Así lo explicó Hugo Goransky, presidente de la Cámara Industrial de San Juan: «Nos piden que nos desarrollemos como proveedores y que tomemos las pautas que hay en el mundo en relación a las minas de cobre. Esto implica que nos vamos a tener que ir capacitando para que en el caso que hiciera falta, podamos tener trabajadores listos para esa actividad».

Los empresarios sanjuaninos tienen experiencia en trabajar como proveedores en proyectos mineros, pero al ser otro proceso productivo como lo es el cobre, la evaluación de las necesidades es sumamente relevante. «En nuestro caso se ha evaluado incluso que incorporemos una planta de fundición, pero para instalar algo así tiene que haber una actividad que tenga una cantidad de clientes que permita desarrollarse», sostuvo Goransky.

Tiempo de San Juan


Related posts