Qué deben hacer las empresas que ya pagaron salarios y fueron beneficiadas con el ATP

Con más de 1,7 millones de autorizados, el programa prevé el auxilio en el marco de la pandemia por coronavirus, lo cuál el Estado se hará cargo de hasta 50% del salario de los trabajadores. Sin embargo, con la flexibilización y tardanzas en confirmar el beneficio, algunas pymes y grandes empresas ya liquidaron antes los sueldos.

¿Qué debo hacer si ya pagué los salarios de abril?

  •  Los empleadores que hubiesen efectuado el pago total o parcial de haberes correspondiente a abril de 2020, en forma previa a la percepción por parte de sus trabajadores del beneficio del Salario Complementario, podrán imputar el monto excedente a cuenta del pago del salario correspondiente a mayo de 2020.

¿Cómo puedo saber cuándo se cobra el 50% del sueldo subsidiado?

  • En el caso de que sea aceptado el beneficio, aparecerá la descripción:

    Se aprobó tu pago  ATP cobrarás el día X/05/2020 en tu cuenta bancaria. La diferencia de su haber debe abonarla su empleador.

Casi la mitad de los trabajadores del sector privado recibirán «algún tipo de asistencia» del Estado por los programas de apoyo a la producción, que apuntan a evitar el cierre de empresas «de manera masiva» y que se dispare el desempleo, según estimó el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

¿Cuándo se va a estar efectivizando el pago para los trabajadores?

  • Con el fin de ayudar a las empresas en época de cuarentena, el Gobierno paga la mitad de los sueldos a los empleados entre este jueves y viernes.

¿Qué pasa si aparezco como rechazado?

  • Si no cumple con los requisitos o el empleador no solicitó el beneficio, aparecerá el cartel: Usted NO está registrado consulte a su empleador.

BAE Negocios


Related posts