Qué deberán enfrentar las mineras en 2017

Mineras globales, particularmente los canadienses, dan cada vez más señales de optimismo, ya que los precios de los productos básicos están en aumento, el crecimiento superficial está volviendo a diferentes mercados finales y la mayoría están en una mejor posición de costos que en el pasado. Deloitte presentó el informe anual «Tracking the trends 2017» que presenta 10 situaciones a las que se enfrentaran las mineras en 2017.
«Es muy importante que las empresas sean conscientes de que con una interrupción tecnológica y digital, que ocurre en todas las industrias, viene amenazas», señala Phil Hopwood, Deloitte de Canadá y Líder Global Mining.
1.Los ataques cibernéticos y otras amenazas: Las empresas mineras están sujetas a una amplia gama de riesgos, y con un panorama de las amenazas en evolución, los líderes deben fortalecer sus programas de seguridad cibernética.
2.Desbloqueo de la productividad a través de la innovación: Piense más allá de camiones sin conductor, sensores y analítica avanzada para reducir costes, simplificar el mantenimiento del equipo y evitar incidentes de seguridad. Hoy en día, las nuevas tecnologías, tales como aviones no tripulados, el modelado en tiempo real y geo-codificación están impulsando la próxima ola de aumentos de la productividad.
3.Revolución digital: Los mineros tienen que encontrar la manera de convertir los beneficios potenciales de pensamiento digital en la realidad.
4.Mejorar el valor para los accionistas: La optimización de carteras, el fortalecimiento de los procesos de fusión y adquisición, el mantenimiento de enfoque en el precio y hacer inversiones a largo plazo son la clave para mejorar este rendimiento.
5.La creación de fuerzas de trabajo saludables e inclusivas: Los mineros tienen que reconocer que la productividad va más allá de la reducción de costes y la racionalización de los procesos: la salud mental, el bienestar y la diversidad también deben ser considerados y abordados.
6.Operando en un ecosistema: Las empresas tendrán que pasar a una mentalidad que reconoce el valor de operar dentro de un ecosistema.
imagen
Esto es lo que los mineros deben esperar para ver en 2017
7. La creación de una visión compartida para el sector: para fomentar una visión común de los mineros del sector, las empresas y los gobiernos podrían beneficiarse de encontrar un punto medio que alinee los intereses y mejora la cooperación en lo que respecta a la normativa.
8. Re-ganar la licencia social para operar: Ganar una licencia social para operar es especialmente difícil para las mineras a la luz de una serie de recientes accidentes, catastróficos y con comunidades que siguen manifestando su preocupación sobre el impacto de la industria sobre el medio ambiente. Al disminuir su impacto ambiental, los mineros pueden fomentar la confianza de la comunidad necesita para recuperar su licencia social para operar.
9. Apoyar las prioridades estratégicas: Líderes de la industria ahora entienden la importancia de adoptar modelos operativos que pueden ayudar a responder a los desafíos y la volatilidad del mercado.
10. La adopción de un enfoque integrado para la presentación de informes: Con los gobiernos exigen mayores niveles de transparencia, el sector está trabajando para fortalecer las prácticas de cumplimiento y de divulgación. Mediante la estandarización de la información, teniendo en cuenta los beneficios del exceso de información y la revisión de los sistemas de TI para garantizar una medición de datos consistentes y generación de informes, las empresas pueden adaptarse a un cambio abrupto en el entorno de informes.
No «, todo un ajuste» solución
A diferencia de las versiones anteriores del informe de Deloitte, este año incluye de una amplia gama de estudios de casos y recomendaciones del sector a medida.
«Las compañías que extraen el mineral de hierro o carbón térmico, por ejemplo, tienen un punto de vista completamente diferente al de los peso en metales preciosos», reconoce el estudio.
Sin embargo, los analistas concluyen que, si bien los enfoques de las empresas mineras en el futuro (y deberían) ser diferentes, todos ellos necesitan estar en busca de la respuesta a una pregunta común: «En el futuro, ¿dónde debemos jugar y cómo podemos ganar?
MP
Comparte:

Noticias relacionadas