¿Qué pasará con el futuro de Barrick?

Barrick Gold (ABX)  continuó desplomándose desde Julio del 2016 cuando cotizaba en 23.41 USD llegando a valer en  9.74 USD la accion, gracias a una combinación de desgracias y de resultados negativos como la salida anunciada del presidente Kelvin Dushnisky da un poco de incertidumbre a la dirección futura de la compañía, también los costos de producción estuvieron por encima del rango de orientación anual de la compañía, lo que implica un bajo rendimiento operacional para Barrick y por ultimo a mala ejecución operativa en Lumwana (que provocó la indisponibilidad temporal de la trituradora) y los precios descendientes del oro generaron ganancias decepcionantes y un flujo de efectivo libre negativo durante el trimestre.

A pesar de los claros aspectos negativos, hubo algunas conclusiones positivas del trimestre. La compañía continuó mejorando el balance al recomprar $ 629 millones de deuda inmediatamente después del final del trimestre, reduciendo la deuda total en un 10% adicional a $ 5,8 mil millones y dejando a la compañía en una posición de gran liquidez. Ahora tiene menos de $ 100 millones de deuda con vencimiento anterior a 2020 y más del 85% con vencimiento posterior a 2032. Dado el saldo de efectivo de ~ $ 1.500 millones, ABX tiene un balance extremadamente sólido.

Como también la administración ha estado posicionando a la compañía para un rendimiento superior a largo plazo mejorando las eficiencias corporativas, mejorando las capacidades

operativas y la liquidez, y preparando sus principales activos para un crecimiento orgánico significativo a futuro.

3000030

ANÁLISIS TÉCNICO

Desde la perspectiva técnica, ABX se encuentra en un canal bajista donde podríamos esperar una caída más para poder encontrar su soporte del canal a un precio de 8.90 USD. Como también realiza un patrón de alta confianza bajo nuestro conteo de Elliott Wave, el cual identificamos como cuña en onda C confirmándonos un próximo cambio de tendencia, el cual ha completado su estructura bajista con la última caída, encontrándose en un Fibonacci (78.6%) en  los precios de  9.74 USD registrando una clara oportunidad de compra.

Adicionalmente la extrema sobreventa en valores de 7 RSI nos dan la confianza para proyectar el piso definitivo en este compañia.

Si los precios del oro vuelven a los medios históricos frente al mercado de valores y la inflación, Barrick Gold (ABX) podría ser un gran rendimiento a largo plazo.

Gestión


Related posts