Quedó inaugurado el nuevo cuartel de bomberos

La celebración por el Día del Bombero no pudo tener mejor festejo, ya que este martes el gobernador Sergio Uñac inauguró la nueva sede, donde también funcionará la Policía Ecológica. Con esto, San Juan pasó a tener el cuartel de bomberos más moderno e importante del país. La inversión que realizó la provincia fue de $71,9 millones.

La nueva dependencia se encuentra ubicada en calle Mendoza antes de llegar a Benavidez, en Capital. El predio cuenta, entre sus atracciones, con un tanque de buceo para el entrenamiento en búsqueda subacuática, una pared de palestra, un completo gimnasio y todo lo necesario para el permanente entrenamiento de los efectivos que allí cumplirán funciones. También hay una biblioteca, un museo y un área de dormitorios con baños privados que no solamente servirá para los efectivos que realicen las guardias, sino que podrá albergar a bomberos de otras latitudes que vengan a capacitar al personal.

 

Durante el acto, el ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi, destacó la tarea que a diario realizan los bomberos y dijo que con estas nuevas instalaciones, con la última tecnología, se potenciará la prestación del servicio que brindan.

Por su parte, el gobernador Uñac, quien se encargó de cerrar el acto, comentó que “este cuartel se comenzó a construir durante la gestión pasada y hoy tenemos la dicha de dejarlo inaugurado. La infraestructura por si sola no es suficiente, es por eso que debo poner en valor todo el trabajo y la entrega que realiza la Policía de San Juan en pos de brindar el mejor servicio de seguridad”.  Para cerrar pidió que todos los sanjuaninos continúen trabajando en conjunto para poder concretar más objetivos.

 

Comparte:

Noticias relacionadas