Quién es Fernanda Ávila, la nueva secretaria de Minería de la Nación

El presidente Alberto Fernández designó hoy al frente de la secretaría de Minería de la Nación a Fernanda Ávila, quien asumirá el cargo en lugar del exsecretario Alberto Hensel, que volverá a San Juan, su provincia natal, para desempeñarse como nuevo secretario de Gobierno, un cargo equivalente al de jefe de Gabinete.

Ávila llega a la secretaría de Minería nacional luego de ocupar ese cargo en la provincia de Catamarca desde agosto de 2020. Antes de eso fue asesora General de Gobierno, un cargo que ocupó desde diciembre de 2019 al arrancar la gestión del gobernador Raúl Jalil.

Entre 2013 y 2019, la nueva secretaria de Minería fue directora General de despacho en la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca.

Ávila se integra así al equipo de la Secretaría de Minería que estaba a cargo de Alberto Hensel. Seguirán en sus cargos Sylvia Gladys Gimbernat como subsecretaria de Política Minera y Jorge Andrés Vera como subsecretario de Desarrollo Minero.

Primeros pasos

Ávila y quien ahora será su jefe, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, se reunieron esta mañana con el primer mandatario en Casa de Gobierno para un primer contacto con lineamientos generales.

Del encuentro participaron también el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, y el ministro de Industria, Comercio y Empleo de esa provincia, Lisandro Álvarez.

Se trata de viejos conocidos para Ávila, teniendo en cuenta que desde 2020 hasta ahora fue ministra de Minería de Catamarca, una de las provincias más importantes en cuanto a la actividad minera.

«Estamos convencidos que Fernanda Ávila encabezará una excelente gestión. Juntos vamos a trabajar para impulsar las inversiones y la minería en el país, con una mirada inclusiva y sustentable, como lo venimos haciendo hasta ahora», señaló Kulfas.

Por su parte, Ávila destacó: «Quiero agradecer al Presidente por la oportunidad, al ministro Kulfas por la confianza y al gobernador. Tenemos por delante un gran trabajo y la minería nos ofrece la oportunidad de seguir desarrollando la actividad productiva del país».

Cronista.com

Comparte:

Noticias relacionadas