Referentes del sector minero se reunieron con embajador canadiense

El embajador de Canadá en el país, David Usher, arribó ayer a la provincia y hoy mantuvo dos reuniones en las que participaron referentes del sector minero del país, a través de GEMERA, y de la provincia, con la participación de la Cámara Minera de San Juan.

En representación del Grupo de Empresas Mineras Exploradoras de la República Argentina (GEMERA), estuvo Ricardo Martínez, quién además lo hizo por la Cámara Minera de San Juan acompañando a Raúl Cabanay, vicepresidente de la CMSJ.

“Las dos reuniones fueron esta mañana con el embajador de Canadá en Argentina, David Usher, el consejero Comercial, John Gartke, y el delegado Comercial, Alejandro D’Agostino. La primera fue con GEMERA y, más tarde, con la Cámara Minera de San Juan junto a los representantes de la Mesa de la Productividad, de la cual formamos parte como Cámara”, precisó Ricardo Martínez.

Al concluir los encuentros, Martínez indicó que “hablamos de la minería en general, de la integración de la Embajada con las empresas pymes de base minera y de servicios mineros, además de las exportaciones a Canadá. El embajador preguntó bastantes detalles de cómo está marchando el sector minero desde la parte privada, cómo vemos el panorama político nacional y, obviamente, las reuniones se basaron en la descripción de cómo han sido los procesos hasta ahora y qué se espera para el futuro. Se habló también del Proyecto Josemaría y toda la integración de los proyectos de cobre”.

Ricardo Martínez aseguró que los intercambios fueron positivos porque se abordó la realidad y las posibilidades futuras entre la Cámara Minera de San Juan, el GEMERA y la Embajada canadiense.

“Fue informativo para ellos y pidieron muchos datos de cómo está el sector, que cosas del pasado han sido buenas y cuáles se pueden repetir como las que hay que evitar o mejorar. Se habló mucho de la integración con las comunidades”, concluyó Martínez.

Cámara Minera de San Juan


Related posts