Reforma laboral: los gremios se unen contra «la esclavitud moderna» y salen a bancar al Gobierno

Los principales líderes gremiales del país están a la defensiva. Los distintos proyectos que circulan para eliminar la indemnización por despido alertó a los sindicalistas.

El secretario general de Camioneros, Hugo Moyano, rechazó las versiones y advirtió al peronismo. «Espero que no esté en la mente de ningún funcionario la reforma laboral, sería una traición«, le mandó un mensaje al Frente de Todos.

En declaraciones al programa Toma y Daca por AM 750, Moyano dijo este fin de semana que «la oposición habla de modernización», aunque lo que quieren es «modernizar la esclavitud con trabajadores sin derechos, pero no lo van a lograr».

El viernes, los principales referentes de la Confederación General del Trabajo (CGT) almorzaron en la Casa Rosada con el presidente Alberto Fernández y su jefe de Gabinete, Juan Manzur, que les pidieron a los sindicalistas que salgan a bancar al Gobierno y hacer campaña hasta noviembre.

«Estamos con los trabajadores para dar vuelta el resultado de las elecciones PASO 2021. Las organizaciones gremiales vamos a acompañar al Gobierno«, señaló Moyano.

Previamente, el presidente de Independiente había mantenido una reunión con los líderes sindicales petroleros Guillermo Pereyra y Marcelo Rucci, de gran peso en Vaca Muerta.

«Debemos estar unidos para evitar que nos quiebren«, titularon el encuentro en el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa.

Los gremialistas hablaron de fortalecer la unidad del movimiento obrero para combatir «iniciativas aventureras que atentan contra los derechos adquiridos de los trabajadores argentinos».

Al respecto, Pereyra explicó: «Solo la unidad de todos los trabajadores nos permitirá enfrentar a las ideas políticas neoliberales y de derecha que pretenden dividirnos para implantar políticas de flexibilización y precarización».

En ese sentido, recordó que tras las elecciones PASO 2021, «el macrismo presentó un proyecto para eliminar las indemnizaciones por despidos. Seguro habrá más embates de este tipo y debemos hacer todos los esfuerzos posibles para unificar al movimiento obrero y defender las conquistas que hemos logrado y que tanto sacrificio, incluso de vidas humanas, nos han costado».

Cronista.com


Related posts