Reportan menos producción de oro en mina salteña por el impacto de la pandemia

El rango de producción anual del yacimiento, ubicado al sur del Salar de Arizaro, en el departamento salteño Los Andes, es ahora de entre 90.000 y 110.000 onzas, lo cual refleja una disminución de 50.000 onzas respecto de lo estimado en enero pasado.

La tasa de infección por Covid-19 en Lindero «aumentó durante el segundo trimestre y tuvo un impacto significativo en el desempeño de la operación, ya que 160 personas dieron positivo, lo que representó el 18% de la fuerza laboral», precisó un comunicado difundido en Vancouver.

Durante abril-junio la compañía canadiense suspendió voluntariamente, de manera intermitente, las operaciones en el sitio por un total de 16 días, lo que afectó directamente el progreso del aumento y redujo la cantidad de mineral entregado a la plataforma de lixiviación en pilas.

Las estrictas restricciones de viaje impuestas por el Gobierno provocaron además “interrupciones en la contratación y el movimiento de personal calificado, y retrasos en el acceso al apoyo de proveedores extranjeros, lo que resultó en un mayor tiempo de inactividad mecánica” que llevó a que se entreguen menos toneladas de mineral procesado a la plataforma de lixiviación.

De este modo, la producción total de oro para el trimestre fue de 19,521 onzas, el 73% del plan, ya que la trituración primaria y secundaria promedió 14.870 toneladas por día, lo que representa el 79% de la capacidad de diseño.

Fortuna Silver destacó por último que, aún con un mayor costo de mantenimiento previsto, espera completar la expansión planificada de su planta de procesamiento y lograr la capacidad de producción total a principios del cuarto trimestre de 2021.

Telam.com


Related posts