Representantes sindicales discuten mejoras para el trabajador minero

La Red Regional de Minería perteneciente a IndustriaLL Global Union, deliberan desde ayer en la ciudad de Buenos Aires. Las Jornadas estarán presididas por Lucineide Varjão, co-presidente del sector minero de IndustriALL Global Union, quien estará acompañado por Héctor Laplace, Secretario General de AOMA y miembro del Consejo Ejecutivo.

También se encontrarán presentes Raúl Enrique Mathiu, Vice-Presidente de la entidad sindical y Laura Carter, Secretaria Regional adjunta de la organización internacional. IndustriaLL nuclea a 54 millones de trabajadores ubicados en 134 países, siendo en la actualidad, la entidad de mayor representatividad de la fuerza del trabajo en el mundo. Cabe destacar que AOMA es miembro fundador de esta entidad y los máximos dirigentes mineros argentinos poseen cargos de relevancia a nivel local, regional e internacional.

En la primera jornada, los miembros participantes realizarán la aprobación de la agenda a tratar. Posteriormente, habrá ronda de expositores de temas específicos, siendo Héctor Laplace quien se referirá a “La realidad del sector minero en Argentina”. Seguidamente Patricio Sambonino  y Nina Laine se referirán a “El papel de la cooperación solidaridad en fortalecer el movimiento sindical”.

Entre los temas más sobresalientes figuran “Mejorar las condiciones de trabajo en el sector minero en América Latina a través del fortalecimiento del movimiento sindical” y “Defendiendo los derechos laborales y sindicales”; Sindicalización “Aumentar la membrecía en un 10% en el sector minero en 2017: haciendo frente al desafío”. Desde IndustriaLL, entienden que el crecimiento sindical es de vital importancia para fortalecer el movimiento trabajador y para poder mejorar los salarios y condiciones de trabajo.

En otro tramo de las deliberaciones y bajo el ítem “Empleo industrial sostenible”, los representantes sindicales buscarán fortalecer el concepto de que esta industria es un motor del empleo y del desarrollo nacional y como tal requiere fuertes políticas que promuevan la sustentabilidad social, económica y social. “Como movimiento sindical no podemos dejar en manos de las multinacionales y de las fuerzas del mercado decisiones que afectan el futuro de nuestras industrias, de nuestro empleo y de nuestra planeta: debemos tomar acción para hacer valer la voz de los trabajadores y promover nuestra visión” argumentan desde IndustriaLL Global Union. Y el debate, en esta oportunidad, se desarrollará en el Hotel de AOMA-OSAM de esta ciudad.

 

Comparte:

Noticias relacionadas