Repro 2: Fechas de inscripción y nuevos requisitos de preselección

 “Se estima necesario establecer el plazo para la inscripción a los citados Programas para el período correspondiente a los salarios devengados en el mes de Julio de 2021, a través del servicio web del Programa, en la página web de la Afip, y las pautas a considerar para aplicar los criterios de preselección, respecto a las fechas de facturación y nómina de las empresas que quieran acceder al beneficio del Programa REPRO II”, indicó la normativa 420 publicada hoy en el Boletín Oficial.

Con más de 557 mil trabajadores alcanzados en la edición anterior, lo que demandó una inversión de 8.900 millones de pesos, esta nueva convocatoria del Repro 2 mantiene la excepción de presentación del balance para los sectores críticos como así también la suspensión de la liquidación de las sumas dinerarias.

Repro 2: fecha de inscripción julio 2021

De acuerdo al texto oficial, el plazo para la inscripción al programa Repro 2 para el período correspondiente a los salarios devengados durante julio de 2021, “estará comprendido entre el 23 de julio y el 29 de julio de 2021 inclusive”.

En el caso del Programa de Asistencia de Emergencia los Trabajadores y Trabajadoras Independientes en Sectores Críticos eperiodo de inscripción es el mismo.

Los criterios de preselección para anotarse al Repro 2

El artículo 2 de la normativa indicó las pautas a considerar para aplicar los criterios de preselección, respecto a las fechas de facturación y nómina de las empresas que quieran acceder al beneficio:

  • Meses seleccionados para el cálculo de la variación interanual de la facturación requerida por la Afip: junio de 2019 y junio de 2021.
  • Altas empresas: No se deberá considerar la facturación para las empresas iniciadas a partir del 1 de enero de 2019.
  • Mes seleccionado para determinar la nómina de personal y los salarios de referencia: mayo 2021.
  • Corte de actualización de bajas de nómina: 22 de julio
  • Corte de actualización CBU: 22 de julio inclusive

Repro 2: ¿Cuándo cobro?

Los sueldo de julio 2021 se comenzarán a liquidar desde el próximo viernes 30, por lo que las transferencia correspondiente al Repro 2 se realizarán en la semana posterior.

Los criterios de preselección para el Programa de Asistencia a Trabajadores

Por último, la nueva disposición estableció en el artículo 4 las pautas a considerar para aplicar los criterios de preselección para el Programa de Asistencia de Emergencia los Trabajadores y Trabajadoras Independientes en Sectores Críticos.

La misma consiste en presentar “una reducción de la facturación superior al 20% en términos reales”, para el periodo comprendido entre junio 2021 y junio 2019.

BAEnegocios.com


Related posts