Respaldo empresario al desembarco de Tombolini en el ente de control de precios

El actual presidente de ArSat fue elegido por Sergio Massa para manejar la Secretaría de Comercio y las relaciones con las compañías alimenticias

En las próximas horas, Matías Tombolini será oficialmente el nuevo encargado del organismo que debe llevar adelante la política de precios y el combate contra la inflación que hasta ahora viene fracasando de manera contundente. Los empresarios respaldan el nombramiento.

El economista y todavía presidente de ArSat fue elegido por Sergio Massa para asumir como Secretario de Comercio en el marco del nuevo organigrama ministerial que está terminando de armar el flamante súper ministro de Economía, Producción y Agricultura.

En este sentido, se espera que se unifiquen las dos secretarías que actualmente manejan las relaciones para el sector doméstico y para el exterior. Es decir, la Secretaría de Comercio Interior y la de Comercio Exterior.

Apoyo empresarial al nombramiento de Tombolini

 

En el sector empresario, la designación de Tombolini es bien vista por su trayectoria como economista al punto que referentes de las principales empresas alimenticias esperan poder reunirse ya esta semana con el nuevo «hombre fuerte» del ente que, entre otros planes, tiene a su cargo el desarrollo de Precios Cuidados.

«Por su trayectoria creo que entenderá el problema de la formación de precios y que los fabricantes de alimentos somos la consecuencia y no la causa del aumento de los precios», le dijo a iProfesional el CEO de una de las mayores productoras alimenticias de la Argentina.

Comparte:

Noticias relacionadas