Responsables del EBITAN se reúnen con miembros del BID para avanzar en el Túnel de Agua Negra

Octubre. Ése sería el mes que los responsables de Argentina y Chile quieren concretar el llamado a licitación para el Túnel de Agua Negra, y por eso este miércoles y jueves la EBITAN se reunirá con miembros del BID.

Según informó el ministro de Infraestructura, Julio Ortiz Andino, están en plena etapa de análisis y estudio de los documentos que aportaron las 29 empresas reunidas en diez consorcios. Hasta ahora no hay ninguna empresa ni consorcio que fue dado de baja pero sí algunos tienen algunos detalles que deberán ser modificados.

«Muchos tienen algunas cosas con lo cual mañana se dará visto bueno a las consultas y se dará algún informe», explicó escuetamente Ortiz Andino quien subrayó que en octubre se dará la información según lo indique el BID.

Por otro lado, trabajan a contrarreloj para tener los pliegos de las empresas listos para que queden una vez que haya pasado esta etapa.

Cuando se llame a licitación, las empresas precalificadas podrán presentar los proyectos ejecutivos para la construcción en un plazo de 12 meses. A partir de ahí se cree que en el 2019 ya se empezará la obra en sí cuyos trabajos se calculan durarán nueve años en total, de los cuales cuatro serán de excavación

Estos son los consorcios

1. CRS: integrado por China Reilway Tunnel Group Co, Ltd; Benito Roggio e hijos S.A.; Ingeniería y Construcción Sigdo koppers S.A
2. Astaldi SPA; FCC Construcción S.A.; Rivas SA.
3. China Railway Construcción CO. LTD; Panedile S.A.
4. Power China LTDA; y Sacde S.A.
5. CCCC; JCR S.A
6. Dragados S.A; Techint S.A.; Basalco S.A.
7. Salini Impregilo SPA
8. OHL S.A; Condotte S.A; Rovella S.A.
9. SCO Agua Negra: integrada por Strabag; JCC S.A; Obras Subterráneas S.A. Agencia Chile
10. SCCM Túnel Agua Negra: integrada por Sacyr Construcción S.A., SK Engineering and Construction Co. LTD, CMC, ICM S.A.

Comparte:

Noticias relacionadas