Reunión Macri-Bachelet: analizarán la construcción de Túnel de Agua Negra

El presidente Mauricio Macri recibirá hoy en la Quinta de Olivos a su par de Chile, Michelle Bachelet, con quien buscará darle impulso a las relaciones comerciales para comenzar a profundizar el acercamiento al Pacífico. Uno de los principales temas que tratarán será la construcción del túnel vial internacional Agua Negra, que permitirá que la producción de las provincias cordilleranas pueda salir de manera más directa hacia los puertos trasandinos.

Esa obra es importante para la economía de la región sudamericana, ya que representa el componente principal del corredor bioceánico que conectará el centro de la Argentina con el puerto de chileno de Coquimbo, en el Pacífico, y el brasileño de Porto Alegre, en el Atlántico.

La reunión entre ambos mandatarios se llevará a cabo a partir de las 12:00 en la Residencia Presidencial de Olivos, para luego brindar una declaración y una conferencia de prensa.

Durante el encuentro, Macri y Bachelet también se referirán a la seguridad en la frontera, así como se espera que se aborde la situación de los desechos arrojados en suelo argentino por una minera canadiense que explota un yacimiento chileno.

La reunión bilateral también servirá para que los jefes de Estado de la Argentina y de Chile comiencen a definir los actos que se realizarán a comienzos de 2017 para conmemorar el bicentenario del histórico Cruce de la Cordillera de los Andes por parte del ejército liderado por José de San Martín.

Además de los presidentes de ambos países, también estarán presentes la canciller, Susana Malcorra; los ministros de Defensa, Julio Martínez; y de Energía, Juan José Aranguren; junto con sus pares trasandinos, Heraldo Muñóz, José Antonio Gómez y Andrés Rebolledo, respectivamente.

Se tratará de la primera reunión bilateral entre el jefe de la Casa Rosada y la jefa del Palacio de La Moneda, aunque anteriormente se habían reunido en el marcos de diversos foros internacionales.

El Zonda

Comparte:

Noticias relacionadas