Robert Kiyosaki explica técnicamente por qué hay que invertir en bitcoin

El autor de “Padre rico, padre pobre” señaló que las políticas monetarias de los Estados Unidos brindan un abanico de razones para invertir en la criptomoneda líder.

Robert Kiyosaki, autor del best-seller “Padre rico, padre pobre”, volvió a expresarse a favor de bitcoin (BTC) y enumeró una serie de razones por las cuales las personas deberían invertir en el mercado cripto. Según el especialista, el panorama financiero actual de los Estados Unidos es favorable para los activos alternativos.

Mediante una serie de tweets, Kiyosaki aseguró que el comportamiento de la potencia americana conforma un escenario alcista para BTC. En primer lugar, deslizó que el Gobierno estadounidense “pide demasiado dinero prestado” (actualmente la deuda escala a 31 billones de dólares, mientras que el PBI es de unos 24,8 millones).

En ese punto, el inversor remarcó la intención de la Reserva Federal (Fed) de “mantener bajas las tasas de interés” y explicó que, para hacerlo, debe comprar bonos del Tesoro y ampliar su balance, lo que conduce a la inflación.

Leer más: ► Inversiones: 4 consejos para sobrevivir una caída del mercado cripto

El índice inflacionario estadounidense tocó un máximo histórico a mediados de este año. En respuesta, la Fed aumentó de las tasas de interés y provocó caídas masivas en los mercados alternativos como las criptomonedas. Sin embargo, la suba de las tasas conduce a un aumento en el costo de la vivienda, lo que genera riesgos de recesión.

Tras dos trimestres de decrecimiento del PBI, la administración Biden confirmó hace dos meses el estado de recesión. En ese punto los expertos esperan que le organismo financiero vuelva a una política monetaria flexible y vuelva a impulsar el precio de las criptomonedasacciones y metales preciosos, mientras que el dólar se debilita.

Por último, Kiyosaki concluye en que el dólar estadounidense “muere”, y recomienda engordar las carteras de inversión con oro, platabitcoin e incluso ether (ETH).

http://www.baenegocios.com.ar/

Comparte:

Noticias relacionadas