Rubén Uñac fue elegido vicepresidente de la Comisión de Minería

Durante la jornada del miércoles, el senador Rubén Uñac, fue elegido por sus pares vicepresidente de Minería, Energía y Combustibles. Este cargo sirve mucho a la provincia por su perfil productivo minero.

Dicha comisión dictamina sobre lo relativo al régimen y fomento de la actividad minera en todas sus etapas y manifestaciones, y también sobre el aprovechamiento y promoción de las fuentes de energía hidroeléctrica, hidráulica, eólica, solar y otras alternativas, que también se están desarrollando localmente, a través de iniciativas innovadoras.

Luego de la elección, Uñac expresó que “quiero expresar mi compromiso personal para generar el desarrollo integral de la minería, por supuesto ejerciendo los controles como lo hacemos en mi provincia”.

Próximamente, la comisión trabajará en el Acuerdo Federal Minero y cursará invitación al ministro de Energía y Minería de la Nación, Juan José Aranguren, a fin de elaborar propuestas comunes.

Además, Uñac fue electo vicepresidente de Asuntos Administrativos y Municipales de la Cámara Alta. La cual se ocupa de las proyectos parlamentarios vinculados al régimen jurídico de la administración pública central y descentralizada

La comisión también tiene competencia en la legislación relacionada a Parques Nacionales, de gran importancia en las distintas jurisdicciones.

Por otro lado, Rubén Uñac ya confirmó su participación como vocal en las comisiones unicamerales de Asuntos Constitucionales; Agricultura, Ganadería y Pesca; Economía Nacional e Inversión; Deporte; y en la bicameral permanente de Seguimiento y Control de Gestión de Contratación y Pago de la Deuda Exterior de la Nación.


Related posts