Salta: Aethon Minerals evalúa comprar el 50% de AbraPlata Resourse

La firma canadiense Aethon Minerals Corp evalúa la posibilidad de comprar el 50 por ciento de la compañía AbraPlata Resourse Corp (su sede también está en Canadá) y el emprendimiento de plata y oro Diablillos, situado en Salta.

El monto de dinero que destinarían sería de un total de 293 millones de dólares.

En principio, el proyecto Diablillos comprende nueve arrendamientos minerales con múltiples casos conocidos de mineralización epitermal de oro y plata y está ubicado 150 kilómetros al sudoeste de la capital de la provincia norteña.

En tanto, durante la historia del proyecto se desarrollaron diversos trabajos de exploración y también  existe una estimación histórica de los recursos medidos e indicados de más de 80 millones de onzas de plata y 730 mil de oro.

Por otra parte, ambas empresas emitieron un comunicado en el que afirman que “la mineralización permanece abierta en profundidad con un excelente potencial para extensiones de mineralización de alto grado”. Además, agregaron: “Existe un potencial de exploración para aumentar los recursos significativamente, especialmente en oro”.

Impulso


Related posts