San Juan consolida su protagonismo en la política minera del país: Rubén Uñac al frente de Minería en el Senado

El senador oficialista por San Juan fue elegido presidente de la Comisión de Minería, Energía y CombustiblesEl senador por San Juan del Frente de Todos, Rubén Uñac (foto) fue elegido ayer presidente de la Comisión de Minería, Energía y Combustibles de la Cámara alta, en la que será acompañado por la radical mendocina Pamela Verasay como vicepresidenta.

Además, el peronista salteño Sergio Leavy fue designado secretario de la Comisión.

El Frente de Todos, que tiene la mayoría, también nombró como integrantes a la santacruceña Ana María Ianni; a la mendocina Anabel Fernández Sagasti; a la catamarqueña Inés Blas, al rionegrino Claudio Martín Doñate; a los neuquinos Oscar Parrilli y Silvia Sapag, al chubutense Mario País, al jujeño Guillermo Snopek y al misionero Maurice Closs.

Por su parte, Juntos por el Cambio designó a Verasay, Oscar Castillo (Catamarca), Gladys González (Buenos Aires), Pablo Blanco (Tierra del Fuego), Eduardo Costa y María Belén Tapia (ambos de Santa Cruz).

La lista se completa con la neuquina Lucila Crexell, quien por el Movimiento Popular, aliado de la principal bancada de la oposición, ingresó en reemplazo del macrista Humberto Schiavoni; y el dirigente de Juntos Somos Río Negro Alberto Weretilneck, cercano al oficialismo.

Con la designación de Uñac, San Juan consolida su protagonismo en la política minera del país, donde Alberto Hensel, exministro provincial del área en la gestión de Sergio Uñac, fue nombrado Secretario de la Nación en el actual gobierno de Alberto Fernández


Related posts