San Juan: Los médicos realizarán medidas de fuerza y no habrá atención

Luego de no aceptar el incremento salarial del 17 por ciento, el Sindicato Médico salió con los tapones de punta y anunció una batería de medidas de fuerza. Las mismas comenzarán este martes con paros de sellos y lapiceras y terminaran el mes próximo con seis días sin atención en los nosocomios y centros de salud de la provincia.

Los médicos no asistieron a la Mesa de Negociación Salarial con el gobierno y tras eso anunciaron medidas de fuerzas. Este martes inicia el paro de sellos y lapiceras. Además está estipulado una serie de asambleas en los diferentes nosocomios de la provincia. Mientras dure cada uno de los encuentros no habrá atención.

En tanto que, durante el mes de abril, ya quedó estipulado un paro por 24 horas para 10. Uno de 48 horas para los días 18 y 19 del mismo mes y un paro de 72 horas para el 24,25 y 26 de abril.

Los médicos reclaman, entre otros puntos, la recategorización de todo el personal profesional, que se adecue la planta funcional actual para cumplir con la ley 2580 y el reconocimiento de las zonas desfavorables en los hospitales de Pocito y Albardón.


Related posts