San Juan será sede de un importante congreso de geología

El VII Congreso Argentino de Cuaternario y Geomorfología se realizará en la provincia del 20 al 23 de septiembre con el apoyo del Ministerio de Minería y organizado por la Facultad de Ciencias Exactas de la UNSJ.

Durante una reunión con autoridades de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de San Juan, el Ministerio de Minería ratificó su compromiso con el VIII Congreso de Cuaternario y Geomorfología a desarrollarse en la provincia de San Juan entre los días 20 y 23 de septiembre.

Del encuentro participaron, acompañando al ministro Carlos Astudillo, la subsecretaria de Coordinación Administrativa y Financiera, Patricia Guarneri; la directora de Fiscalización y Control de Ingresos, Lucía Maurín, y la geóloga miembro del Consejo Minero, Natalia Marchese. En representación de la UNSJ, dieron el presente el decano de la FCEFyN, Rodolfo Bloch, y la directora del Instituto de Geología de dicha facultad, la dra. Laura Perucca.

Se trata de una nueva edición del mencionado congreso, cuyo más reciente antecedente se remonta al año 2018. En aquella ocasión, el evento tuvo lugar en la localidad de Puerto Madryn, provincia de Chubut, en el mes de septiembre. En esta oportunidad, el evento tendrá lugar en el Salón Eloy Camus del Centro Cívico y en el Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson, ubicados en el corazón de la capital sanjuanina.

“El Ministerio de Minería y el gobierno de San Juan mantienen una estrecha relación con la Universidad Nacional de San Juan. Estamos hablando de una de nuestras instituciones más valiosas. Es por eso que nos apoyamos en su conocimiento ante ciertas acciones, como por ejemplo el hecho de que formen parte de la comisión que evalúa los informes de impacto ambiental”, expresó Astudillo.

Además agregó, “consideramos que ambas instituciones tienen mucho para brindarse mutuamente, y el resultado de esa articulación puede trasladarse a la sociedad. Ya sea en el cuidado del ambiente, como también en el crecimiento y desarrollo de nuestros profesionales e instituciones”.

El congreso contará con la presencia de un gran número de científicos y expertos, tanto del país como del extranjero, en temáticas relacionadas a los procesos geológicos actuantes durante el período Cuaternario, como así también especialistas en geoarqueología y geoturismo.

Se desarrollará de manera bimodal: contará con actividades presenciales y virtuales que serán transmitidas a través de internet. Incluirá no solo conferencias y cursos sino también numerosas salidas al campo que enriquecerán la experiencia de los y las participantes.

http://www.sisanjuan.gob.ar/

Comparte:

Noticias relacionadas