Santa Cruz: Minero de nacionalidad peruana mintió, comprometió a todo un contingente y quedó en cuarentena

Desde Minera Santa Cruz informaron que un ómnibus que trasladaba trabajadores de la empresa hacia la Unidad Minera San José fue controlado en la localidad de Koluel Kayke, a 22 kilómetros de Pico Truncado. En el marco de dicho control, se le tomó la temperatura a uno de los trabajadores, la cual arrojó 38° en una primera instancia y 37° en una segunda.

Ante ese resultado, las autoridades le consultaron si había estado en el exterior del país, a lo cual el minero contestó que el 16 de marzo había hecho una escala de 5 horas en Santiago de Chile, información que no denunció al momento de ingreso al ómnibus.

De este modo, el empleado quedó en observación en Koluel Kayke, en tanto que las autoridades ordenaron que el ómnibus, con el resto de los 25 pasajeros, regresara a Buenos Aires.

El Director Médico de Minera Santa Cruz, Dr Ricardo Aristu, se puso inmediatamente en contacto con los responsables a cargo del operativo de control en Koluel Kaike, quedando a disposición para la gestión operativa y definiciones médicas correspondientes sobre el trabajador citado y el resto de los pasajeros del ómnibus.

En el marco del escenario desatado por la pandemia de COVID-19 que azota al mundo, Minera Santa Cruz posee un protocolo que aplica todas las recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación Argentina. Esto incluye la declaración jurada del trabajador y controles específicos y preventivos en la Unidad Minera San José.

“En Minera Santa Cruz estamos comprometidos con la salud de nuestros colaboradores y la de todas las personas que tienen contacto con nuestra operación, por lo que realizamos un seguimiento constante de la situación generada por la mencionada pandemia para actuar en un todo de acuerdo con la normativa vigente en la materia y las recomendaciones de las autoridades de aplicación“, explicaron desde la empresa.

La Opinión Austral


Related posts