Santa Cruz: Silver Sands inicia perforaciones en proyecto Virginia

Silver Sands Resources anunció que ha comenzado la Fase I de su campaña de perforación 2020 en el proyecto de plata Virginia en Santa Cruz, Argentina.

En un comunicado de prensa , el minero dijo que un programa inicial de 2.500 metros se centrará en siete vetas de plata epitermales no probadas o mínimamente probadas, a saber, Ely Central, Magi, Margarita, Naty West, Roxanne, Martina y Patricia / Daniela.

El programa está diseñado para probar brechas y extensiones de las vetas principales previamente definidas en el proyecto de Virginia, que son las vetas Naty West, Ely Central, Martina y Magi. También probará nuevas estructuras de vetas que han arrojado altos resultados de análisis de plata a partir de muestras de astillas de roca, a saber, las vetas Margarita, Patricia y Daniela.

Según Silver Sands, los nuevos objetivos de perforación están ubicados al norte, sur y este del área de recursos de Virginia y representan zonas de alto potencial listas para perforar dentro del campo de la veta.

“En el lado más oriental del campo de vetas, donde se encuentran las vetas Magi y Johanna, las expresiones de afloramiento parecen ser mucho más altas en el sistema epitermal, basadas en especies y texturas de sílice más frías y leyes de plata superficiales más débiles”, afirma el informe de prensa. .

“La perforación limitada previa realizada por Mirasol Resources Ltd. a profundidades poco profundas debajo de estas vetas orientales mostró un marcado aumento en la ley de plata con la profundidad, lo que indica que podrían existir brotes de mineral de mayor ley y completamente preservados en profundidad”.

Virginia es un depósito de plata epitermal de sulfuración de baja a intermedia ubicado en el Macizo Deasado, dentro de la provincia de Santa Cruz en la región de la Patagonia Argentina.

A través del descubrimiento inicial en 2009 a cuatro programas de perforación entre 2010 y 2012, Mirasol Resources definió un recurso mineral indicado inicial de 11.9 millones de onzas de plata a 310 g / t Ag y otros 3.1 millones de onzas de plata inferidos a 207 g / t Ag dentro de siete cuerpos afloramientos.

Silver Sands está trabajando para obtener una participación del 100% en Virginia mediante la emisión de acciones suficientes para que Mirasol termine con el 19,9% de las emisiones y en circulación de Silver Sands y complete $ 6 millones en exploración durante tres años.

Reuters

Mineriaenlinea.com


Related posts