Se agudiza la crisis en ITEC y los empleados seguirán con licencia en junio

Más de 60 empleados de ITEC (exDelphi) seguirán de licencia durante junio ya que se renovó el convenio entre el Sindicato de Plásticos y la empresa, en el compás de espera de lograr la continuidad de los puestos laborales.

La empresa que fabrica mazos de cables para autos aguarda los resultados de las gestiones, con apoyo del Gobierno de San Juan, para recuperar el caído acuerdo con Fiat y mejorar el contrato con Peugeot.

El titular del Sindicato Plástico, Rolando Manzanelli dijo a Diario La Provincia que «el próximo 7 de junio se concretará una reunión de la empresa con Fiat para conocer si se podrá salvar el convenio. En tanto, se reincorporaron 30 de los 92 trabajadores que estaban licenciados».

En cuanto a las posibilidades de llegar a buen puerto con Fiat manifestó que «la automotriz podría dejar vigente la mitad del acuerdo original, lo que sería suficiente para mantener todas las fuentes de trabajo, que es lo que nos preocupa en un principio y en ese escenario, no se puede pensar en generar más empleos».

En tanto remarcó el respaldo del gobierno provincial y la voluntad de diálogo de la empresa. «El pago de junio a todo el personal, incluso a los que están de licencia está garantizado pero hay que ver qué pasa en vistas a julio».

 

 

Comparte:

Noticias relacionadas