Se dividió CASEMI y nació una nueva cámara que nuclea a proveedores mineros

Se trata de la Cámara de Prestadores de Servicios Mineros y Energéticos. La nueva organización está liderada por Sergio Vallejos y una veintena de empresas de primer nivel que avalan la nueva organización.

Un grupo importante de proveedores se abrió de CASEMI- Cámara de Servicios Mineros- luego de esperar más de 100 días por la normalización de la entidad.

En este contexto es que presentaron a CARPEM: “Cámara de Prestadores de Servicios Mineros y Energéticos”, donde a partir de este momento se organizarán para trabajar en conjunto con la actividad minera y energética. De acuerdo a lo que explicó Sergio Vallejos, tienen prevista una serie de reuniones -de presentación-, entre las que figura el gremio AOMA y Minas Argentinas.

Vallejos afirmó que “CARPEM, es una entidad que está en total sintonía con la política minera que se desarrolla en SJ. Estamos aliados con esta política de gobierno y entendemos que es el principal motor de desarrollo de la economía de SJ”.

Sobre el alejamiento de CASEMI, como grupo de empresas afirmó que “luego de haber pasado 100 días, había pedido 90 la comisión de CASEMI para normalizar, entendemos que no se avanzó absolutamente nada por lo que decidimos conformar una nueva cámara”.

Agregó que “el objetivo es tener un paraguas que nos amalgame y que nos proteja como asociados”. En ese sentido remarcó que “nosotros vamos a nuclear a proveedores mineros y energéticos”. Vallejos afirmó que “el objetivo que tienen es llegar a todas las empresas sanjuaninas y luego crecer”, atendiendo a que pueden llegar a empresas del resto del país que se nucleen en la organización.

El dirigente expresó que “el próximo paso es hacer la presentación en Personería Jurídica, donde se pedirá la inscripción. Esta tarea está encomendada a los abogados Emiliano Turcumán y Mario Ortiz”. Pero en este tiempo están trabajando para agregar más empresas a la organización “son muchos los que van a participar como socios de la Cámara”.

También informó que “desde el momento en que tengamos la Personería Jurídica vamos a inaugurar la sede de la entidad. Estamos trabajando en la sede”.

Por otro lado, manifestó que “CARPEM estará amparada bajo el paraguas de la Federación Económica de San Juan, quienes nos han brindado su apoyo. Ellos ven con muy buenos ojos que este grupo de empresarios se organice”.

Diario El Zonda


Related posts