Se estableció el primer informe sobre la Transparencia de las Industrias Extractivas de Argentina

El Grupo Multipartícipe (GMP) a cargo de la implementación de la Iniciativa para la Transparencia de las Industrias Extractivas (EITI) en Argentina finalizó los trabajos para la elaboración del primer informe argentino, correspondiente al año fiscal 2018, que en breve será publicado en el portal de EITI Argentina. Este es el primer hito en el camino de lograr los estándares de transparencia y divulgación recomendados por esa iniciativa internacional.

El sector minero está representado en el GMP por la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM) y por la Secretaría de Minería de la Nación. Desde CAEM celebramos especialmente que la totalidad de las empresas mineras invitadas a participar se han sumado, brindando la información necesaria para este logro.

Las empresas que han participado en este informe son Cerro Vanguardia, Compañía Minera Aguilar, Estelar Resources, Mina Pirquitas, Minas Argentinas, Minera Alumbrera, Minera Andina del Sol, Minera del Altiplano, Minera Don Nicolás, Minera Santa Cruz, Minera Triton Argentina, Oroplata, Patagonia Gold y Sales de Jujuy.


Related posts