Se lanzó oficialmente la Liga Minera de Fútbol

Con la participación de equipos de fútbol de los distintos yacimientos mineros y caleros de la provincia de San Juan, junto a las autoridades de la Secretaria de Deportes, Comisión Directiva Nacional de ASIEMIN, y equipo del complejo deportivo Gol de Oro, la liga minera tuvo su acto inaugural.

La presentación estuvo a cargo  de ASJEMIN,  a través de Fabián Gascó, quien agradeció la participación y el compromiso asumido  por Jorge Chica, secretario de Deportes de la Provincia, junto a Leonardo Flores, director de Deporte Federado y Amateur;  la presencia del vice presidente de Minas Argentinas S.A, Mario Hernández; el diputado departamental, Jorge Espejo;  la Comisión Directiva de ASIJEMIN y Luis Lima, en representación de Gol de Oro.

Jorge Chica, Secretario de Deportes se dirigió a los presentes y agradeció la iniciativa llevada a cabo, la de organizar en conjunto con el gremio ASIJEMIN este torneo de fútbol para los trabajadores de los yacimientos mineros de Veladero, Casposo y Gualcamayo. Como así también agradeció la participación de los trabajadores caleros a este campeonato.

“El deporte es el que une, que rompe barreras”, expresó Chica. Además añadió “es extraordinario que nosotros desde el deporte podamos unir y generar lazos,  esto es  muy importante. Por ellos felicito a ASIJEMIN, a Marcelo Mena y Fabián Gascó  y a todos aquellos trabajadores que participan en este campeonato”.

A su vez, Fabián Gascó destacó que “el objetivo de esta liga es poder  y unir a trabajadores de todos los yacimientos y como premisa el compartir momentos y vivencias a través de un tercer tiempo”. También se refirió a que “esta liga no termina acá sino que el año que viene se creará la liga minera de 11 jugadores abarcando todos los departamentos que están relacionadas con la actividad minera”. Por último resaltó “no queremos dejar a nadie afuera,  queremos que todo trabajador minero pueda ser partícipe de este tipo de torneos”.

Por su parte, Marcelo Mena Muñoz, secretario general de ASIJEMIN agradeció el compromiso de todos en participar y promovió al cuidado de trabajador minero. “En  ASIJEMIN venimos trabajando fuertemente en temas sociales, culturales, deportivos y sindicales; como ejemplo esta la Ley de Jubilación Minera y la ratificación del Convenio 176 de la OIT, ambos proyectos están en el Congreso de la Nación. Es importante destacar la participación del trabajador minero y la familia minera que hoy puede hacer actividades sociales y deportivas debido a que tenemos un trabajo: ser minero. Esto debemos cuidar y potenciar. Al año tenemos un mes para paritarias, los otros meses trabajamos para que el trabajador minero este cada día mejor  y la actividad minera sea el faro que ilumina el porvenir de todos los sanjuaninos. Quiero que mi país pase de ser un país con mineral a ser un país minero.”

 

La Secretaría de Deportes validó la iniciativa y la organización de ASIJEMIN, de integrar a trabajadores mineros en actividades deportivas, afianzar sus relaciones sociales y promover espacios sociales, culturales y deportivos de manera permanente.


Related posts