Se prepara un programa de viviendas para los sanjuaninos

Este miércoles el gobernador Sergio Uñac terminó admitiendo lo que ya se conocía desde hace un tiempo: la creación de un “ProCreAr sanjuanino” por parte del Gobierno provincial, que será similar al nacional que fue lanzado en la gestión de Cristina Fernández.

El mandatario provincial expresó que el objetivo del nuevo programa habitacional es “que sea para un sector que tenga capacidad de pago superior, porque así ha sido pensado el ProCreAr y continuaría de la misma manera”, y agregó que de todas maneras “le pedimos al Gobierno nacional que tenemos que seguir construyendo vivienda sociales”.

Días atrás, el ministro de Infraestructura, Julio Ortíz Andino, había manifestado que el nombre del programa quizás sea “ProCreAr sanjuanino” debido a que próximamente se va a firmar un convenio entre la Secretaría de Vivienda y el Banco San Juan, a diferencia de lo que es el ProCreAr nacional que es entre la Secretaría de Vivienda y el Banco Nación.

El funcionario explicó que el convenio que se firmará «va a darnos una muy buena posibilidad con todos los barrios y en cuotas mucho más accesibles, por eso la la gente no debe creer que cuando hablamos de ProCreAr estamos hablando del mismo valor de cuota que tenía en ese momento, esto es muy diferente”.

En el Gobierno de la provincia piensan que el valor de las cuotas del nuevo plan, cuyos proyectos ya se están realizando, puede ser de $3 mil, a diferencia de los $7000 u $8000 mil que tenía el otro el nacional.

«Todo lo que sea obra pública está priorizado. El objetivo es mantener lo que hoy tenemos en construcción, ya que tampoco el mercado da para aumentar tanto esa cantidad de viviendas”, dijo Ortíz Andino.

 


Related posts