Se realizaron charlas de minería y ambiente en la UNSJ

En la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de San Juan, se realizó una jornada de charlas sobre desarrollo minero, donde disertaron algunos funcionarios del Gobierno provincial. Tal es el caso de el ministro de Minería, Alberto Hensel.  

«Son una serie de charlas que ha promovido la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la provincia que conduce el licenciado Raúl Tello. Se ha celebrado el Día Mundial del Medio Ambiente y se extiende con actividades sobre desarrollo sustentable. Nos ofrecieron la posibilidad de participar. Creemos que es importante que en los claustros universitarios se conozca cual es la política del Gobierno de San Juan con relación al desarrollo minero, cual nuestra visión y si hay una experiencia aprendida a lo largo de estos doce años, que de alguna manera nos obliga a revisar, mejorar y consolidar algunos aspectos que hacen a esta actividad», explicó Hensel.
«Estos espacios para que docentes, alumnos y miembros de Cámara puedan escuchar la palabra del Ministro y del secretario de ambiente para conocer cual es la situación actual del sector minero y la proyección de cuidados ambientales que se están implantando. Esto es muy bueno porque permite que la gente formule preguntas para que de alguna manera se pueda sacar conclusiones al respecto y que se establezca una política de apertura y de diálogo», indicó Ricardo Coca, secretario de extensión de la Facultad de Sociales.
Canal 13

Related posts