Se reúne el Consejo del Salario para establecer un nuevo mínimo

En la reunión que se realizará por primera vez de manera virtual a las 15 horas participarán las tres centrales sindicales, el ministro de Trabajo y las cámaras empresarias de todas las actividades para intentar llegar a un monto consensuado para la remuneración mínima. Se estima que la discusión puede abordarse en tres días.

A falta de expedirse la CTA que conduce el diputado oficialista Hugo Yasky, la CGT y la CTA Autónoma expresaron que el monto mínimo debe ser de $45.000 y que se deben dar aumentos tres veces al año para recuperar el atraso que acarrea. “Si se elevase del actual valor a 26.247 pesos, el nuevo mínimo cubriría el 56 por ciento de la canasta básica” aseguró Ricardo Peidro, secretario general de la CTAA.

El Salario Mínimo se actualiza más de una vez al año desde 2003 con excepción del año 2013, donde solo se modificó en una oportunidad.

«Como todos los años y, en especial en el contexto del atípico 2020, las cámaras empresarias seguro se quejarán por los efectos generados por la grave emergencia sanitaria en todas las actividades, el empleo y la producción, y ofrecerán lo mínimo indispensable y en cuotas, lo que será rechazado» anticiparon desde la CGT.

Baenegocios.com


Related posts