Se viene la exposición INNOVAR 2016

La muestra que reúne los proyectos más innovadores en ciencia y tecnología con impacto social, impulsado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva,  nuevamente vera su luz.

La exposición del Concurso Nacional de Innovaciones – INNOVAR 2016, impulsado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (MINCYT), tendrá lugar del 6 al 9 de octubre, en el Predio Ferial de Tecnópolis. La apertura estará a cargo del ministro Lino Barañao. En esta edición se exhibirán 479 proyectos, entre los que se premiarán aquellos que se destaquen por el grado de novedad, desarrollo, impacto social y viabilidad comercial.

El concurso que organiza el Programa Nacional de Popularización de la Ciencia y la Innovación contará, en esta edición con más de 1.500 proyectos distribuidos entre nueve categorías: Producto innovador; Investigación aplicada; Nuevas tecnologías en investigación científica; Innovación en la universidad; Agroindustria; Alimentos; Equipamiento médico; Tecnología para la discapacidad e INET.

Participaran personas mayores de 18 años, micro y pequeñas empresas, grupos de investigación e instituciones científicas y escuelas secundarias de Educación Técnica Profesional, Centros de Formación Profesional e Institutos Superiores de Educación Técnica.

El concurso, además de premiar los proyectos más destacados de nueve categorías entregará la distinción “INNOVAR” que consiste en una asignación adicional de 150 mil pesos, a aquellos proyectos elegidos por el jurado entre todos los ganadores.

Sobre INNOVAR

El Concurso Nacional de Innovaciones, INNOVAR es organizado por del Programa de Popularización de la Ciencia y la Innovación del MINCYT; desde el año 2005 convoca a miles de estudiantes universitarios, investigadores y pequeñas y medianas empresas a que presentan  propuestas. El objetivo del concurso es estimular la transferencia de conocimiento y tecnología a través de proyectos que promuevan la innovación, la mejora en la calidad de vida de la sociedad, así como también posibilitar la comercialización e inserción en el mercado productivo en los órdenes nacional e internacional.

 

Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva

 


Related posts