Sindicato de estacioneros firman un nuevo aumento del 12%

El sindicato de estacioneros que lidera Carlos Acuña, co-secretario general de la CGT, acordó un aumento salarial del 12% en tres cuotas y la inclusión de los $4.000 de “incremento solidario” otorgados por un decreto de Alberto Fernández al sueldo básico.

El incremento se pagará retroactivo, de la siguiente manera: 4% en agosto del 2020, 4% en septiembre y 4% en octubre. El bono de $4.000 establecido por el Decreto 14/2020 se incorpora al básico en agosto. “De esta manera, el aumento promedio total para todo el período 1 abril de 2020-31 de marzo de 2021 es de 21,4%, con un compromiso de revisión si la inflación supera en los próximos meses el aumento otorgado”, destacaron desde Fecra.

Como novedad de esta paritaria, los dueños de las estaciones de servicio acordaron con sus trabajadores que si a fin de año el Gobierno nacional decide dar otro aumento por DNU, ese monto será absorbido por los incrementos ya otorgados durante el 2020.

El acuerdo lo firmaron el propio Acuña y los directivos de FECRA y las cámaras AES y CEGNC, para los convenios laborales 521, 317 y 415, respectivamente. El gremialista dilata el acuerdo con Cecha, la confederación que representa a las 4.800 estaciones de país, enrolado en el convenio 371. Con FEC de Julio Alonso cerró dos meses atrás. Ahora acordó con tres entidades más. Pero con Cecha buscar estirar la negociación, aunque fueron los primeros en presentar esta misma oferta. Acuña apunta a debilitar la Mesa Expendedores Unidos, que a pesar de los tres meses de discusión en el ámbito del Ministerio de Trabajo sigue firme. La próxima reunión con representantes de Cecha está pautada para el próximo miércoles 4 de noviembre.

En medio de la negociación salarial, la Mesa de Expendedores Unidos habían pedido al sindicato de Carlos Acuña que

En medio de la negociación salarial, la Mesa de Expendedores Unidos habían pedido al sindicato de Carlos Acuña que «que no imponga una paritaria», por el cierre anticipado con FEC.

ritario también se resolvió prorrogar el acuerdo marco de suspensiones artículo 223 bis de la Ley de Contrato de Trabajo para agosto, septiembre, octubre y noviembre, en el marco de la pandemia. Aunque las partes estuvieron de acuerdo, este punto debe ser aprobado finalmente aprobado por Trabajo en la homologación.

“Creemos que es un acuerdo razonable para los tiempos económicos que estamos viviendo. Apuntamos a recuperar ventas en los próximos meses a medida que se le gane la batalla al coronavirus y más actividades puedan volver al trabajo. Así como también esperamos que el sendero de incremento de precios en los combustibles acompañe el aumento en nuestros costos”, destacaron los empresarios.

Según pudo saber Ámbito, en el marco de la discusión paritaria surgió la idea de armar una “mesa de trabajo” con el sindicato, la Secretaría de Energía de Darío Martínez y las petroleras para analizar la “factibilidad de la apertura” de algunos puntos del convenio colectivo de trabajo. Esto implicaría cambios por la ropa de trabajo, el día de la mujer, entre otros.

Ambito.com


Related posts