Subsecretario de Minería de Chile respondió inquietudes con respecto a la Convención Constitucional

En la ocasión, el presidente del gremio minero, Diego Hernández, manifestó su preocupación por las normas que ha ido aprobando la Convención Constitucional. “Probablemente, estas son las circunstancias políticas y sociales más complejas de las que enfrenta la minería chilena en toda su historia”, sostuvo.

“Tenemos un camino desafiante por delante, pero les invito a seguir confiando en Chile, a mantenerse más activos que nunca en la defensa de nuestra actividad, informando a su gente, difundiendo los riesgos en su entorno y conversando con los distintos actores políticos y sociales a los que tengan acceso. Así, con unión y trabajo conjunto, los mineros y mineras seguiremos siendo la locomotora que tire del tren del desarrollo”, aseveró Diego Hernández en su exposición ante los consejeros de pequeña, mediana y gran minería.

Por su parte, el subsecretario Kracht afirmó que al actual gobierno le interesa el desarrollo de la pequeña, mediana y gran minería. Asimismo, respondiendo a la preocupación de los consejeros por el devenir de la Convención, dijo: “mientras no haya certeza, será difícil ver un desarrollo mayor del sector”. Sabemos que la nueva Constitución traerá un estatuto minero distinto y eso provoca inquietud”, señaló.
De la misma forma, el subsecretario de Minería estimó “injusto” que se afirme que la minería es un sector “exclusivamente extractivista”.

Por último, la autoridad comprometió el apoyo y acompañamiento del gobierno en el proceso que se iniciará una vez aprobada la nueva carta magna.

Portalminero.com

Comparte:

Noticias relacionadas