Te mostramos como será la fábrica de paneles solares en Pocito

Será un edificio único en el país con la mejor tecnología existente en el mundo aportada por los expertos alemanes de Schmid. Así se verá la fábrica que se construirá en el predio de Pocito.

La superficie total que ocupará la fábrica integrada de lingotes de silicio solar, obleas y celdas cristalinas, y paneles solares fotovoltaicos de 71 MW de producción anual, es de aproximadamente de 41.000 m². Esto incluye caminos internos, zona de suministro de insumos y materias primas. La superficie cubierta de construcción de edificios, entre oficinas y fábrica de producción, es de 13.100 m² y la zona propiamente de producción es de aproximadamente 12.000 m², según publicó el Energía Provincial Sociedad del Estado (EPSE), administradora del proyecto.

En cuanto al diseño y distribución de las plantas ya se cuenta con un diseño preliminar del mismo, la funcionalidad y la integración de las tres líneas de producción son conceptos fundamentales a tener en cuenta en el diseño. Está prevista la construcción de un único edificio o nave industrial con suficiente capacidad para permitir un adecuado y coordinado funcionamiento de maquinarias y equipos para la producción de lingotes de silicio y obleas cristalinas, celdas fotovoltaicas cristalinas, y paneles solares fotovoltaicos.

En la Planta Baja o 1º Nivel que vale para la mayoría de la superficie del edificio y equipamiento.

Por su parte el 1º Piso o 2º Nivel corresponde a la Fábrica de Lingotes de silicio monocristalino de la Primera Línea de Producción. Las máquinas que pertenecen a esta fábrica poseen una mayor altura y necesitan dos niveles para su operación, control y mantenimiento.

Así mismo, el sector de administración, se ubica por fuera de la planta y vinculado al sector fábrica directamente. La superficie inicial prevista para este sector es del orden de 1000 m². Entre las características del sector de administración se encuentra la localización de una zona de recepción, zona de espera y exposición de productos, un comedor, cocina de servicio, un auditorio, oficinas individuales y oficinas compartidas, salas de reuniones y vestidores.

En la distribución de las plantas se contempla la funcionalidad e integración de las tres líneas de producción. La construcción está prevista que se realice en total conformidad con las normativas locales y nacionales de Argentina, y en particular las normas sísmicas de acuerdo a la normativa de la Provincia de San Juan.

De acuerdo a lo indicado en el proyecto, las áreas del proceso son diseñadas de manera tal que se facilite el acceso a los materiales y al mantenimiento. Las terminaciones interiores cumplirán con los requisitos en conformidad con las normas y los estándares típicos para las instalaciones de la industria de alta tecnología. Se tienen en cuenta puntos clave tales como: minimizar la distancia de los movimientos, brindar protección contra la contaminación, minimizar los pasos para la manipulación de materiales, brindar acceso y depósito adecuados, entre otros.

Esta compleja obra de Infraestructura, se prevé ejecutar con servicios, equipos y maquinarias nacionales (on-shore) y partes con servicios, equipos y maquinarias internacionales (off-shore). La parte on-shore será provista y ejecutada por la filial de Schmid en Argentina y la parte off-shore será provista y ejecutada por la empresa Gebr. Schmid GmbH de Alemania.

Tiempo de San Juan


Related posts