Te presentamos algunas de las obras que entran en el presupuesto 2017

Son $6.893 millones los que destina el Presupuesto 2017 a la obra pública, según confirmó ayer a los diputados provinciales el ministro de Hacienda, Roberto Gattoni.

El monto forma parte del ítem Gastos de Capital, $9.729 millones, que incluye también $29 millones para la compra de terrenos para construcción de nuevos barrios.

«Para la construcción de dominio privado se destinan $4.300 millones en escuelas, edificios culturales, viviendas, puestos sanitarios y edificios públicos de seguridad”, dijo el Ministro.

En pavimentos, puentes, parques y paseos se invierten $1.200 millones. Sólo en viviendas se destinan $1.000 millones.

La Dirección de Arquitectura tiene $1.840 millones destinados a hospitales, puestos sanitarios, en los que se destacan la remodelación de Hospital Mental de Zonda y el nuevo Hospital de Jáchal.

También se incluye el velódromo en la Ciudad Deportiva, «ahora que comenzó la demolición del viejo velódromo y para una provincia donde el ciclismo es caro a los sentimientos, se incluyó el nuevo velódromo”, señaló el Ministro.

$375 millones se destinan a edificios culturales, entre ellos el Museo de Ciencias Naturales.

$1.100 millones van sólo a rutas y caminos incluidos el Plan Mil Cuadras, que se realiza con los municipios; también el Acceso Este Ruta 20, San Juan / Caucete, y la continuidad de Acceso Norte y Acceso Sur sobre Ruta 40.

Tiempo de San Juan

 


Related posts